'Ñoño' Elías aceptó dos cargos y prometió colaboración "eficaz" con la justicia
El senador busca un principio de oportunidad para los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
El senador Bernardo 'Ñoño' Elías aceptó dos de los cuatro cargos por lo que es acusado en el caso Odebrecht ante la Corte Suprema de Justicia y se comprometió a colaborar con la justicia para obtener beneficios en los dos delitos que no reconoció.
'Ñoño' aceptó los delitos de cohecho y tráfico de influencias para garantizar la entrega del contrato a la multinacional brasilera en el proyecto vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol.
Sin embargo, según su abogada, Silvia Rugeles, realizarán una "colaboración eficaz" con la justicia para conseguir un principio de oportunidad por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
“Se trata un preacuerdo respecto de dos cargos que fueron formulados al momento de resolver la situación jurídica, concretamente lavado de activos y concierto para delinquir”, expresó la defensa del senador del partido de la U.
Agregó que dentro de la colaboración que harán con la justicia, en la linea de investigación "los denominados 'Buldozer' no existen", en referencia a los implicados por el escándalo.
Rugeles sostuvo que habrá otra audiencia para ejecutar dicha colaboración, es decir, prender el ventilador para dar más detalles del caso Odebrecht.